PINK RIBBON WALK CHARITY ZÜRICH

posted in: LIFESTYLE | 0

Pink Ribbon Zürich

 

Cada septiembre en Zürich tiene lugar la carrera ‘Contra el Cancer de Mama’, conocida internacionalmente como Pink Ribbon.

El evento congrega gran cantidad de personas que concienciadas por su causa apoyan la investigación con su generosa aportación económica. Previo al inicio de la carrera en el Estadio Leitzigrund se recogen los dorsales y las camisetas de color rosa. Antes de dar la señal de salida, tiene lugar uno de los momentos más emotivos del día cuando todos agrupados formamos un gran lazo que representa la lucha contra esta enfermedad. Se escucha la melodia y se inicia una carrera de 4 kilómetros en un recorrido alrededor del estadio (Ver aqui)

 

Pink Ribbon Elements Svirig

 

Primero salen los participantes ‘Speeders‘ corriendo y a continuación ‘Walkers‘ que suelen ser en su mayoría familias paseando. Durante el recorrido se viven muchas emociones y se reflexiona sobre la importancia de pasar tiempo de calidad en familia y con seres queridos. No es una competición y el velocímetro no es un factor importante. Aunque quiero pensar que si existe un contrareloj por encontrar la forma de superar esta enfermedad. En el interior del estadio se albergan actividades y promociones de todo tipo en un ambiente de positivismo e inmejorable convivencia donde se puede aprender sobre la importancia de quererse y cuidarse.

 

 

La OMS informa que esta enfermedad la padecen hombres y mujeres en edades comprendidas entre 20 y 59 años y no siempre responde a factores genéticos. Por este motivo es muy importante llevar una vida balanceada, explorarse y asistir a revisiones de forma periódica con especialistas. El mensaje parece claro, aunque en ocasiones es dificil interiorizarlo. La detección temprana y las mejoras en los tratamientos han aumentado la tasa de supervivencia.

 

PINK RIBBON representa para mi un compromiso personal. Dos generaciones de mi familia han padecido esta enfermedad y participar en esta carrera supone una promesa que espero seguir manteniendo cada año. Amigos y mis compañeros de trabajo se sumaron a este acontecimiento lo que me hizo muy feliz. Espero que un día la investigación dé sus frutos y esta enfermedad no sea más que un recuerdo del pasado ya superado. Desde esta web quisiera transmitir todo mi ánimo y energía a las personas que están padeciendo y a sus familiares. Su fortaleza, valentía y templanza son todo un ejemplo.

Previous Post